Noticias

Estimado Hermano en Cristo:

Con la presente nos ponemos en contacto contigo para informarte de las fechas asignadas para las entregas, recogidas de túnicas,  tallaje de las mujeres de trono para traslado y hombres de trono para nuestra salida procesional del año 2.012.

Reparto de túnicas y tallaje hombres de trono para la salida 2012

  • Nazarenos de ambas secciones que participaron en la salida procesional el año pasado desde el 1 de Febrero al 18 de Febrero, sábados incluidos
  • Hombre de tronos de Cristo y Virgen  que participaron en la salida procesional del año pasado desde el 1 de Febrero al 18 de Febrero, sábados incluidos.
  • Cambio de Sección y puestos de procesión desde el  27 de Febrero al 2 de Marzo
  • Nazarenos hermanos y hombre de trono que salen por vez primera desde el 5 al 9 marzo ó hasta cubrir puestos.
  • Tanto para el tallaje como para la entrega de túnicas, se efectuara en nuestra casa hermandad dentro del siguiente horario: De Lunes a Viernes desde las 19.30 h. hasta las 22.00 h - Sábados desde las 10 hasta las 13h.

Se recuerda que es condición necesaria para la conservación del puesto el hacerlo dentro de las fechas anteriormente citadas y deben estar al corriente de las cuotas de hermano.

Mujeres de Trono para el traslado

Las mujeres portadoras tienen que ser hermanas, cubriéndose los puestos por riguroso orden de llegada sin tener en cuenta la antigüedad.  El tallaje comenzará a partir del 01 de Febrero hasta cubrir todos los puestos, será obligatorio tallarse con el calzado que llevará el día del traslado.

Donativo participación cortejo procesional 2012

  • Nazarenos 25€ + 10 € deposito túnica
  • Hombre de trono 15€
  • Cargos de procesión 35€ + 10€ deposito túnica
  • Mantillas 50€
  • Mujeres de Trono para traslado 10€
  • Exteriores 20€

La fecha asignada para la devolución de túnicas de nazarenos será desde el 16 al 27 de Abril (ambos inclusive) en horario de 20 a 22 horas. Para la devolución de deposito de túnica, las mismas deberán de venir debidamente limpia y planchada tal y como se le entrega para su participación en el cortejo procesional.

El día 10 de Marzo a las 20.30 horas,  en nuestra sede canónica Iglesia Parroquial Santa Ana y San Joaquín celebraremos el XVIII Pregón de Salida, el mismo será formalizado  por  D.Antonio L. Villanúa Jiménez y a continuación se presentará el Cartel Anunciador de la Salida Procesional del presente año, realizado por el pintor D. Jose Palma Santander.

Igualmente te participamos que el día 19 de Marzo del corriente, en primera convocatoria a las 20.30 horas y a las 21.00 h. en segunda, celebraremos en nuestra Casa Hermandad,  Cabildo de Salida y Cabildo de Cuentas, siendo el orden del día el siguiente:

Cabildo de Salida

1.- Oración

2.- Lectura y aprobación del acta anterior

3.- Lectura de cargos de procesión

4.- Propuesta de cambio cuota hermanos

5.- Ruego y preguntas

Cabildo de Cuentas   1.- Oración

2.- Lectura del acta anterior

3.- Cabildo de cuentas

4.- Ruegos y Preguntas

Asimismo se te recuerda que para tu participación en los citados cabildos deberá estar al corriente en el pago de cuota, así como tener un año de antigüedad y edad mínima de 16 años, según lo establecido en los estatutos de esta Hermandad.

Durante los días 21,22, 23 y 24 de Marzo celebraremos el Triduo en honor de Jesús Nazareno del Perdón, los tres primeros días la misa se oficiara a las 19.30 horas y la función principal, el último día, será oficiada a las 11.00 horas realizando a continuación la correspondiente imposición de medallas de aquellos hermanos que así lo soliciten.

A continuación ese mismo día, 24 de Marzo, aproximadamente sobre las 12.15 horas procederemos al TRASLADO DE NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES desde Nuestra Sede Canónica hasta la casa hermandad en donde permanecerán hasta nuestra salida procesional del Martes Santo.

Por último recordar que la entrega de puesto de hombres de trono, será el próximo, Sábado día 31 de Marzo, a las 12.00 horas en nuestra Casa Hermandad, a continuación disfrutaremos de un ágape todos juntos.

El próximo Sabado día 28 de Enero desde las 12.00 horas hasta las 18.30 horas aprox,. la Hermandad de Nueva Esperanza colaborara con la Junta de Distrito nº 4 Bailén- Miraflores en el Festival previo al Carnaval 2012 , todo ello situado en C/ Martínez Maldonado nº 58 junto al edificio de la Junta de Distrito. Se adjunta cartel anunciador del citado evento, para que puedas participar en dichos actos.
En dicho festival la Hermandad gestionara la barra del bar, a todos los asistentes al mediodia se les obsequiara un plato degustación de cazuela de patata. Te invitamos a que participes, ya que de esta forma puedes colaborar con tu Hermandad.

Trofeo distrito Bailén Miraflores Belén Nueva EsperanzaNos complace comunicarte que el Belén de la Hermandad de Nueva Esperanza ha conseguido el primer premio en el Concurso de Belenes de la Junta de Distrito Bailén Miraflores, la selección ha sido entre 19 belenes de dicho Distrito habiendo sido seleccionado el Belén de nuestra Hermandad en primer lugar. Adjuntamos fotografia del trofeo conseguido.

Al igual que ocurriese con el acompañamiento musical del Nazareno, la sección de María Santísima de Nueva Esperanza también cambia de corporación musical y deja de ser la Banda de Música de las Flores, a quienes agradecemos desde aquí tantos años acompañando a nuestra Sagrada Titular, y en su lugar irá la Banda de Música Jesús Nazareno de los Moraos de Almogía.

La banda ha participado en los cortejos procesionales de Hermandades como la Humildad, acompañando a Ntra. Sra de la Merced o Estudiantes, con la Virgen de Gracia y Esperanza.