La Agrupación Musical Ecce Mater compone la marcha "Nazareno del Barrio" dedicada a nuestro Sagrado Titular

Nazareno del Barrio,  es la primera marcha que la agrupación gaditana compone para la hermandad de Nueva Esperanza, tras cuyo Sagrado Titular saldrá por primera vez en la tarde del Martes Santo 2015.

Su autor, Manuel Jesús González Hernandez, en un breve artículo nos anticipa detalles de su composición, momentos en qué se ha inspirado, estructura, etc.

“Nazareno del Barrio” es una marcha procesional escrita para Agrupación Musical en FA menor, en concreto para la Agrupación Musical Ecce-Mater de Cádiz, de la cual tengo la suerte y privilegio de ser Asesor Musical.

De carácter alegre, intento emular algunos momentos del recorrido procesional que realiza la Hermandad cada Martes Santo por las Calles de Málaga, comienza con una Introducción triunfal, con un acusado carácter rítmico y en un matiz fuerte, dejando paso a un Tema nuevo que llamaremos A, donde la melodía fluye en un matiz piano, volviéndose a repetir Introducción y Tema A… “Jesús Nazareno del Perdón sale y el Barrio lo recibe entre vivas y aplausos…”, para continuar con el Tema que llamaremos B, tratándose de una fuga que se volverá a repetir a lo largo de la composición… “Porque el camino es largo, el más largo de todos, pasando por Zamarilla, Esperanza, Salud, Rocío de Málaga, Soledad de San Pablo y Cautivo…”, este tema se ve finalizado por la aparición de un solo, en el cual toman protagonismo tanto la corneta como la trompeta… “Donde se enlazan las marchas, el reloj se detiene y una ovación desde Tribuna despide a Jesús Nazareno del Perdón”.

A continuación, se volverá a repetir el Tema B, y se diluye para dar paso a un nuevo tema que llamaremos C con un matiz piano… “Restan aún varias horas de recorrido y el cansancio nos hace pensar que no se puede continuar…”, para desembocar en el final, donde aparece de nuevo la Introducción, desembocando en una cadencia final con la que concluye la marcha procesional… “El Barrio de Nueva Málaga lo espera y nunca lo abandona”.

Agradecer a la Agrupación Musical Ecce-Mater, a José María Jiménez González y a los Cirineos del Perdón de la Hermandad de Nueva Esperanza su confianza e ilusión en estos pentagramas.

Sin más, espero y deseo que esta nueva marcha procesional dedicada a Jesús Nazareno del Perdón sea del agrado de todos los Hermanos, Devotos y Cofrades de Nueva Esperanza

Breve reseña del autor

Manuel Jesús González Hernandez, natural de Sevilla, su pasión por la Semana Santa y la música cofrade se la debe a toda su familia, a su mujer, y especialmente a su abuelo, al cual nunca olvidará. Su andadura en la música cofrade comenzó por el año 1998, formando parte de bandas como "Cautivo de Santa Genoveva", "Tres caídas de Triana", "El sol", "Virgen de los Reyes".En la actualidad colabora con un gran numero de bandas de la geografía andaluza. Y ademas es el asesor musical de nuestra A.M ECCE MATER"