Taller de Dorado Manuel Verdugo

Manuel VerdugoEn el número 19 de la calle Fabié de Sevilla se ubica el Taller de Dorado “Nuestra Señora del Carmen”. Este taller, en su anterior domicilio, fue fundado en los años cuarenta por Antonio Sánchez González, a quien Joaquín Bellido Serrano tomó el relevo.

Hoy en día es Manuel Verdugo quien desarrolla su actividad, con trabajos de altísima calidad.

Su especialidad en el dorado y restauraciones de pasos, altares y decoración religiosa le han llevado a realizar brillantes trabajos, la mayoría de ellos sobradamente conocidos por todos. Así, entre sus
numerosísimas obras podemos destacar, con Antonio Sánchez, el dorado del retablo de la Capilla de los Marineros y altares de la Basílica de la Macarena; y más recientemente, el de pasos sevillanos como los del Cachorro, la Paz, el Baratillo, San Gonzalo, el Cautivo de Santa Genoveva, el Amor o la Canina.

Ysus trabajos han llegado a otras capitales como Jaén, con los pasos del Abuelo y del Cristo del Amor; a Cádiz, a las hermandades de la Expiración y de Humildad y Paciencia; a Huelva, con las Tres Caídas, la Esperanza, la Paz o la Oración en el Huerto o en Málaga con el dorado del Nazareno del Perdón. Y a numerosos municipios como Alcalá de Guadaira, Paterna, o Isla Cristina.

web: www.artecofrade.com/manuelverdugo/

Trabajos para la Hermandad

Dorado del Trono de Jesús Nazareno del Perdón (2009)