Información General sobre el Vía Crucis 2017

El próximo 3 de marzo se celebrará el Solemne Vía Crucis que desde 2002 organiza la Agrupación de Cofradías y el Cabildo de la S.I.C.B el primer viernes de Cuaresma. Este año, será la imagen de Jesús Nazareno del Perdón la que presida este Vía Crucis tal y como se aprobó en Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrada el pasado 17 de noviembre de 2016, a petición de la Hermandad, quien en Junta de Gobierno celebrada el 13 de octubre de 2016, acordó solicitar dicha presidencia, en conmemoración del 40 aniversario fundacional y de su primera salida procesional (7 abril de 1977).

A continuación se detallará información sobre fechas y plazos para tallaje, indumentaria,etc..

1. Norma general

Todo hermano/a  que desee participar en el Santo Vía Crucis deberá completar los dos turnos (Ida desde San Julián a la Catedral, Vía Crucis en la naves catedralícias y vuelta Catedral San Julián)

a) Pertenecientes al cortejo con velas

Los integrantes del cortejo (velas) lo harán todo el recorrido en el puesto que se les indique.

b) Pertenecientes a los turnos de trono (ida o vuelta)

Los portadores del primer turno de trono (Ida San Julián - Catedral) pasarán al cortejo en el segundo turno (vuelta Catedral - San Julián) portando una vela.

Los portadores del segundo turno (vuelta Catedral - San Julián), formarán parte del cortejo con una vela durante el primer turno (ida San Julián - Catedral)

2. Fechas de inscripción y tallaje

a) Portadores del trono en primer o segundo turno

Del 25 al 27 de enero todos aquellos hermanos de la cofradía -mayores de 18 años y que estén al día de su cuota correspondiente- que deseen portar el trono durante el Vía Crucis, deberán solicitarlo en la Casa Hermandad de Nueva Esperanza en horario de 19:00 a 22:00h.

El 28 de enero se publicarán las listas de admitidos según criterio de antiguedad como hermano en la página web y medios oficiales de la Hermandad (twitter, facebook y tablón de anuncios de la Casa Hermandad)

El tallaje de los portadores admitidos será del 1 al 3 de febrero, en ese momento se realizará el abono del donativo establecido.  Casa Hermandad de Nueva Esperanza en horario de 19:00 a 22:00h.

La entrega de puestos para los portadores del primer y segundo turno será el 21 de febrero a las 21:00 en la Casa Hermandad, donde se indicará qué lugar ocupa en el trono y el turno que le corresponde.

b) Cortejo de Velas

Del 25 al 27 de enero todas aquellas personas que deseen acompañar a Jesús Nazareno del Perdón durante el Santo Vía Crucis en el cortejo-mayores de 10 años, no es necesario ser hermano-, pueden inscribirse en la Casa Hermandad de Nueva Esperanza en horario de 19:00 a 22:00h. En ese mismo momento pasará a formar parte del cortejo procesional del Vía Crucis.

La entrega de puestos para los integrantes del cortejo con velas será el 20 de febrero. Es importante acudir a la entrega de puestos ya que se darán una serie de directrices sobre el Santo Vía Crucis.

3. Criterios de participación

Para participar en el cortejo (velas) cualquier persona que lo solicite, mayor de 10 años, sea o no hermano de Nueva Esparanza, puede hacerlo inscribiéndose en los días fijados anteriormente.

Para participar como portador de trono, debe ser hermano, mayor de 18 años, estar al corriente de las cuotas y solicitar ser portador en las fechas establecidas anteriormente. En caso de que el número de inscritos supere los puestos disponibles en ambos turnos, se seleccionará a los más antiguos según número de hermano.

4. Donativos

Se establece un donativo de 5€ para los integrantes del cortejo (velas) y de 20€ (15€ como portador y 5€ como integrante del cortejo) para los portadores del trono en cualquiera de los dos turnos.

Cargos de procesión (mayordomos, capataces, etc..) 20€, resto de insignias 10€.

5. Indumentaria

Para cualquiera de los actos traslado de ida y vuelta, o el propio Vía Crucis, la indumentaria será la siguiente:

Hombres: Traje negro, camisa blanca, corbata negra, calcetín oscuro y zapatos negros. En caso de llevar abrigo también será de color negro u oscuro.

Mujeres: Traje negro, camisa blanca, pantalón negro o falda negra por debajo de la rodilla, medias oscuras y zapato negro. En caso de llevar el pelo recogido, usar lazo de color negro.

Niños/as: ropa oscura preferentemente de color negro (pantalón, jersey, vestido, abrigo), zapatos negros y camisa blanca.

Al tratarse de un acto penitencial, rogamos la máxima austeridad y evitemos todo tipo de complementos y maquillaje inadecuado.