Felicitación Gaviero

Felicitación Gaviero BordandoMaría Felicitación Gaviero Galisteo nace en Málaga el 27 de febrero de 1976 en el seno de una familia de clase media del malagueño barrio de Capuchinos.

A los 18 años de edad, ingresa en el taller de Salvador Oliver donde aprende las diferentes técnicas del bordado, especializándose en la conocida como hojilla u hojuela.

En este tiempo colabora intensamente en la realización de diversas piezas entre las que cabe destacar el estandarte del Stmo. Cristo de la Expiración de Málaga capital, el guión y la túnica del Señor de la igualmente malagueña cofradía del Prendimiento o los banderines de coronación y pontificio de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga Capital.

Permanece en el taller de Salvador Oliver desde la cuaresma de 1995 hasta el verano de 2.001. Es desde este momento cuando se puede decir que nace el propio taller de Felicitación Gaviero. Comienza la realización de pequeños trabajos para particulares y la que será su primera gran obra: la toca sobremanto de María Stma. Del Mayor Dolor en su Soledad, Titular de la Hermandad de la que ella y toda su familia es hermana y a la que tanto ella como su marido pertenecen a la Junta de Gobierno.

Desde los incipientes comienzos del taller, el diseñador malagueño Antonio Rodríguez García, colabora intensamente en la realización de bocetos y diseños para las distintas hermandades que se acercan al taller.

En junio de 2.002 ingresa en el taller escuela de la Cofradía del Prendimiento en el que participa en la realización del palio de la Stma. Virgen del Gran Perdón.

Progresivamente desde los inicios hasta la actualidad, el taller ha ido ganando peso específico dentro del mundo del bordado, siendo numerosas las hermandades que se han interesado por el mismo.

Entre las obras destacadas, la propia Felicitación resalta la toca Sobremanto de la Titular de la Hermandad de la Crucifixión, María Stma. Del Mayor Dolor en su Soledad, los trabajos realizados a la Hermandad del Stmo. Cristo de San Agustín de Granada capital, Lábaro Sacramental, Guión corporativo y tonelete del Stmo. Cristo y los realizados a la Hermandad del Carmen Coronada de Málaga, Estola de plata y libro de reglas.

En todo este tiempo se conjugan los trabajos de bordado con los de restauración. Un buen ejemplo pueden ser las restauraciones realizadas a la cofradía de la Expiración sobre la túnica de nazareno de D. Enrique Navarro Torres, y la restauración del estandarte del Señor de la Sagrada Cena Sacramental de Málaga. En la actualidad numerosos son los proyectos que se han planteado en este taller, proyectos que van siempre en la línea de ofrecer la mejor calidad y de adaptarnos a las necesidades de cualquier Hermandad o Cofradía que se acerque a este obrador de bordados.

web: http://www.felicitaciongaviero.com/

Trabajos para la Hermandad:

Túnica de procesión Jesús Nazareno del Perdón (2008) con diseño de Antonio Rodríguez