Nuestro hermano Jorge Luque, director del museo de las Cofradías, entre la representación que recibió a la delegación sevillana, integrada por altos responsables del Ayuntamiento y del Consejo de Hermandades, que visitó la sede de la Agrupación de Cofradí

La belleza del histórico edificio de San Julián fue motivo de continuos elogios por parte de los munícipes y cofrades hispalenses, que se interesaron especialmente por la experiencia museística y los espacios expositivos

Fuente Agrupación de Cofradías

El altar mayor de la Iglesia de San Julián, con la Reina de los Cielos de fondo, fue el lugar preferente para testimoniar el recuerdo fotográfico de la visita institucional hispalense a la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

MALAGA, 12 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Conocer la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, comprobando de manera especial las experiencias e instalaciones museísticas (actualmente en fase de replanteamiento), ha sido el motivo principal del encuentro que este mediodía se ha llevado a cabo en las dependencias de San Julián por parte de una amplia delegación institucional sevillana. Tal actividad se ha enmarcado dentro de la denominada estrategia “Eje Málaga/Sevilla”, que los ayuntamientos de las dos capitales andaluzas han puesto en común a fin de lograr una mayor potenciación de todos los recursos que ambas poblaciones poseen.
PLANA MAYOR HISPALENSE MUNICIPAL Y COFRADE
Con tal motivo, seis altos responsables del ayuntamiento hispalense, encabezados por el teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad, Fiestas Mayores y distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, así como tres significados miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con su presidente al frente, Carlos Bourellier, cursaron una detenida visita al histórico edificio, recorriendo todas sus salas, despachos, departamentos, áreas administrativas, espacios expositivos, archivo y la propia iglesia.
Fuente Agrupación de Cofradías

De izquierda a derecha, de espalda, Juan Carlos Cabrera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; Carlos Bourellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías hispalense; y Gabriel Nevado, superintendente de la Policía Local sevillana.

Por parte municipal malagueña participaron en este encuentro la teniente de alcalde del ayuntamiento, Teresa Porras; y por la institución de San Julián el presidente, Pablo Atencia, y un nutrido grupo de directivos agrupacionistas, entre los cuales se hallaban los vicepresidentes 1º y 3º, José Carlos Garín y Emilio Betés.
LA SEDE DE SAN JULIÁN NO PASÓ DESAPERCIBIDA
Dentro de un clima de total hermandad y ambas representaciones departieron por espacio de dos horas en la sede de la Agrupación, siendo muy evidentes las favorables impresiones que las dependencias de San Julián causaron entre la delegación sevillana. En todo momento se pusieron de manifiesto los estrechos vínculos existentes entre Sevilla y Málaga, y muy concretamente con relación a las respectivas Semanas Santa de una y otra ciudad.
Fuente Agrupación de Cofradías

Miembros de la delegación sevillana, junto con representantes de la Agrupación de Cofradías, posan en la balconada que da al patio secundario de San Julián.

Además del teniente de alcalde, la representación consistorial hispalense estuvo integrada por Juan Miguel Bazaga, director de Fiestas Mayores; Luis Duarte, coordinador de Contingencias y Eventos; Rafael Pérez, director de Emergencias; José Santiago Lorenzo, director de Movilidad; y Gabriel Nevado, superintendente de la Policía Local. Por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías sevillano, así como su presidente, también se dieron cita Tomás Vega, tesorero; y Francisco Vélez, delegado del Domingo de Ramos.

Fuente Agrupación de Cofradías

De izquierda a derecha, Rafael Recio, expresidente agrupacionista; Pablo Atencia, presidente; Trini García, archivera; Andrés Camino, director de La Saeta; Carlos Bourellier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla; y Francisco Vélez, delegado del Domingo de Ramos del Consejo, visitando el archivo de la Agrupación de Cofradías.

Fuente Agrupación de Cofradías

El patio principal fue uno de los lugares más elogiados por los visitantes durante el recorrido que se efectuó por San Julián. El presidente, Pablo Atencia (izquierda); y el expresidente, Rafael Recio (derecha); acompañan a Carlos Bourellier, presidente Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Fuente Agrupación de Cofradías

La Iglesia de San Julián fue uno de los lugares de mayor interés durante la visita efectuada a la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Fuente Agrupación de Cofradías

Integrantes de las cuatro representaciones institucionales (Ayuntamientos, Agrupación y Consejo de Málaga y Sevilla) posan teniendo como fondo la hermosa fuente con la cruz arbórea de La Caridad en el patio central de San Julián.