Noticias

Jesús Nazareno del Perdón presidirá el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías 2017

TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 3 DE MARZO, CONMEMORÁNDOSE EL CUARENTA ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CORPORACIÓN NAZARENA Y VEINTE AÑOS DE PERTENENCIA DE LA MISMA A LA INSTITUCIÓN DE SAN JULIÁN

Comunicado oficial de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga
MALAGA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2016.-
 Por unanimidad de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, celebrada en la pasada noche, Jesús Nazareno del Perdón, cotitular de la hermandad de Nueva Esperanza, será la imagen que presida el Vía Crucis oficial de la institución de San Julián en el inicio de la próxima Cuaresma 2017: viernes, 3 de marzo.

Según informe al efecto de la comisión de Cultos Externos agrupacionista, refrendado por la última comisión Permanente, para la ocasión en cuestión se presentaron tres propuestas:

-      Hermandad de la Humillación y Estrella, con motivo del 75 aniversario de la hechura del Señor de la Humillación.

-      Reales Cofradías Fusionadas, por el 125 aniversario de la primera fusión entre sus cofradías y el 25 aniversario de la primera estación en la S.I.C.B. del Cristo de la Vera-Cruz.

-      Hermandad de Nueva Esperanza, por el 40 aniversario fundacional y su 20 aniversario como miembro agrupado de esta institución.

Textualmente, el citado informe dictaminaba que "una vez estudiadas las peticiones, esta comisión entiende, que debe ser la Imagen de la Hermandad de Nueva Esperanza, la que presida el Vía Crucis de Cuaresma 2017", a tenor de lo establecido en la normativa reguladora, que en su norma 6ª literalmente da “…preferencia a aquellas Cofradías o Hermandades no participantes anteriormente en algún acto procesional de esta Agrupación”. La referida normativa fue concebida con un inequívoco espíritu de participación equitativo. "En este sentido -continúa el informe-, la Hermandad de la Humillación y Estrella participó en el Vía Crucis Jubilar del año 2000 y las Reales Cofradías Fusionadas presidieron el Vía Crucis de Cuaresma con la imagen del Cristo de la Exaltación en 2008".

Concluyendo que "sea la Imagen de Jesús Nazareno del Perdón la que presida el Vía Crucis del año 2017, debiendo dar traslado del acuerdo que se adopte a la Junta de Gobierno de la Agrupación en la sesión que corresponda, para su aprobación, en su caso".