Fechas Tallajes y Actos Cuaresma 2016

Reparto de túnicas y tallaje de hombres de trono para la salida 2016.

Del 25 de Enero al 5 de Febrero. Hombres de trono de ambas secciones que participaron en la salida del año pasado

Del 8 de Febrero al 19 de Febrero. Hombres de trono que quieran participar por primera vez en el cortejo

Reparto de túnicas de nazarenos

Del 25 de Enero al 5 de Febrero. Nazarenos de ambas secciones que participaron en la salida procesional de 2015.

Del 8 de Febrero al 19 de Febrero. Nazarenos que quieran participar en el cortejo por primera vez.

Desde el 8 de Febrero al 19 de Febrero. Cambios de secciones y puestos de procesión.

SE RECUERDA QUE PARA CONSERVAR EL PUESTO, TANTO DE NAZARENO COMO DE HOMBRE DE TRONO, ES NECESARIO HACERLO DENTRO DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS.

Tanto tallaje como reparto de túnicas se realizará en el horario de 20.00 horas a 22.00 horas.

Tallaje de mujeres de trono de traslado

Desde el 8 de Febrero hasta el 19 de Febrero
Normativa: Las mujeres portadoras tienen que ser hermanas. Es obligatorio venir al tallaje con los zapatos que se utilizaran el día del traslado, quedando terminantemente prohibido tacones o botas.

Este año todo hermano que quiera acompañar a los Titulares en el traslado con una vela, debe comunicarlo durante el periodo de tallaje y abonará un donativo de 2 euros por vela.

Luminarias de participación en el cortejo procesional de 2015

- Nazarenos 25 euros + 10 euros deposito túnica

- Hombre de trono 15 euros

- Cargos de procesión 35 euros + 10 euros deposito túnica

- Mantillas 50 euros

- Mujeres de Trono de traslado 10 euros

- Exteriores 20 euros

Entrega de puestos hombres de trono ambas secciones

La entrega de puestos de hombres de trono será el 19 de Marzo a las 12.00 horas en nuestra casa de hermandad y al finalizar tendremos nuestro tradicional almuerzo de hermanamiento.

Entrega de puestos de nazarenos

El 12 de marzo a las 12:00 se celebrará la entrega de puestos de nazarenos que se dispondrán en cada sección por orden de antigüedad.

Devolución de Túnicas

Por último, las fechas asignadas para la devolución de las túnicas y su correspondiente depósito serán del 11 al 22 Abril.

OTROS ACTOS Y CULTOS

Triduo en honor a Jesús Nazareno del Perdón

El triduo en honor a Jesús Nazareno del Perdón tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de febrero en nuestra parroquia de santa Ana y san Joaquín en horario de 19.30 horas. Su función principal será el 14 de febrero a las 12.30 horas.

Pregón y presentación del Cartel

El día 20 de Febrero en nuestra parroquia de santa Ana y san Joaquín, después de la eucaristía de 19.30 horas, tendrá lugar nuestro pregón de salida a cargo de Doña Fátima Salmón Negri y a continuación, se presentará el cartel anunciador de la salida procesional del presente año, realizado por Don Marcos Terol.

Traslado

El traslado de nuestros sagrados titulares será el 11 de Marzo a las 20.30 horas y su traslado de vuelta será el 24 de marzo a las 12.00 horas.

Traslado de vuelta

El Jueves Santo 24 de marzo a las 12:00 se realizará el traslado de vuelta desde la Casa Hermandad a la Parroquia

Pésame a María Santísima de Nueva Esperanza

El Sábado Santo se celebrará el tradicional pésame a la Virgen que será vestida de luto a las 12:30

Misas de Estatutos

El 30 de enero a las 19:30 se celebrará la misa mensual de Estatutos.

Igualmente el 27 de febrero tendrá lugar la misa de Estatutos correspondiente a ese mes.

Presentación del Cartel Palio de Plata

El 27 de febrero, a la finalización de la misa de Estatutos en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, se hará la presentación del Cartel del portal Cofrade Palio de Plata que este año tiene como imagen principal la Virgen de Nueva Esperanza.

Celebración del año de la Misericordia

El 19 de febrero, se celebrará en la parroquia de la Amargura, una misa por el año de la Misericordia en la que nuestro director espiritual nos invita a participar.