Nueva Esperanza convoca su primer concurso de dibujo infantil: "La Cofradía de Nuestro Barrio"

Cultivar la cantera cofrade es una de las prioridades que se ha marcado la hermandad con el fin de fomentar el vínculo con la Semana Santa de los que en unos años serán nazarenos/as y portadores/as de esta y otras hermandades. Una manera de acercarles al mundo cofrade es haciéndoles expresar mediante el dibujo qué simboliza para ellos la Semana Santa, en concreto, la cofradía de su barrio, Nueva Esperanza.

Podrán dibujar lo que quieran, nazarenos, los tronos, la casa hermandad, la iglesia, una calle, las bandas, el tema es libre siempre que tenga relación con la hermandad de Nueva Esperanza.

Los participante deben tener una edad comprendida entre los 4 y los 14 años.

Los dibujos se pueden entregar en la casa hermandad desde el 1 hasta el 15 de febrero en horario de 19:30 a 22:00 horas. Un jurado valorará cuáles han sido los mejores y elegirá 3 que recibirán un premio. Además el mejor será la portada de un itinerario editado por la hermandad.  El 19 de febrero se comunicará el premio.

El resto de dibujos serán expuestos en la Casa Hermandad de Nueva Esperanza del 16 al 19 de febrero, donde podrán ser visitados por todo aquel que lo desee.

Los dibujos se presentarán en formato folio (A4) y con los datos del participante por la parte trasera.

Las bases del concurso se exponen a continuación.

BASES DEL CONCURSO

PRIMERA. TEMÁTICA

La Hermandad  de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín, organiza este concurso de dibujo infantil con la intención de que participe el mayor número posible de niños de todas las edades, desde infantil hasta bachillerato para que los niños se involucren en las tradiciones malagueñas y participen de forma activa con la cofradía de su barrio. ¿Cómo ven a la Cofradía en la calle? ¿Cómo viven la tradición de la Semana Santa?, ¿En familia?, ¿Con amigos? ¿Qué representa para ellos la Semana Santa?, ¿Son conscientes de lo que estamos representando esa semana? El concurso buscará la forma de dar respuesta a éstas y a otras preguntas a través de la mirada de los niños, y de su expresión artística. Por ello, el lema del concurso será “La Cofradía de Nuestro Barrio”

SEGUNDA. CATEGORÍAS.

Al ser nuestra primera edición el concurso estará dirigido a todas las edades, sin categorías. Por lo tanto, podrán participar desde niños de 4 a 14 años.

TERCERA. MODO DE PRESENTACIÓN

Los dibujos se realizarán es un soporte de tamaño DINA4 (a poder ser en papel guarro). Cada niño podrá participar con sólo un dibujo. Se pueden usar todo tipo de técnicas para los dibujos: rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables… En el reverso del dibujo, el niño deberá señalar su nombre, edad, curso, centro educativo en el que estudia y teléfono de contacto.

CUARTA. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los dibujos deberán presentarse  desde el 1 y hasta el 15 de febrero, en la Hermandad, situada en Camino Castillejos s/n,  junto a la Iglesia Parroquial de Santa Ana y San Joaquín en horario de 19:30 a 22:00 de la noche.

QUINTA. PREMIOS.

Habrá 1º, 2º y 3º premio. A los tres se les regalará un lote de regalos dirigido a la edad del participante ganador. Además, el dibujo ganador del primer premio se pondrá en la portada de un itinerario de Semana Santa que queremos lanzar para el día del traslado de nuestros titulares el próximo 11 de Marzo.

SEXTA. JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de La Hermandad  de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín. Del 16 al 19 de Febrero los dibujos estarán expuestos en la casa Hermandad. Y el 19 viernes, se celebrará el fallo del jurado y la entrega de premios en la casa Hermandad por la tarde/noche.

*(La hermandad se reserva la posibilidad de hacer cambios de fechas debido a la cuaresma y múltiples tareas que ello conlleva).

SÉPTIMA. DERECHOS SOBRE LAS OBRAS

La participación en el concurso implica la cesión a la Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín, de  los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, así como su edición digital o cualquier otro medio, todo ello sin ánimo de lucro.

OCTAVA. DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.

Si el participante en cuestión es menor de edad, tendrá que presentar junto con la documentación anteriormente solicitada en el reverso del dibujo, los datos del padre/madre/tutor y firma del mismo como autorización del dibujo presentado.