COMUNICADO OFICIAL DE LA COMISIÓN ELECTORAL HERMANDAD DE NUEVA ESPERANZA

La comisión electoral designada por la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín, con fecha 30 de Mayo de 2022, y ratificada para una nueva vuelta por la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga con fecha 8 de Julio de 2022, comunica que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 34.5 de nuestros vigentes estatutos y toda vez que el mes de Agosto se considera inhábil en la Diócesis de Málaga, se inicia nuevo proceso electoral el próximo JUEVES 1 de SEPTIEMBRE de 2022 y, a su vez, convoca a todos los hermanos de pleno derecho a participar en el mismo.

Así mismo convoca Cabildo de Elecciones, tal y como recoge en nuestros Estatutos, en sesión abierta en la Casa Hermandad, sita en Camino de los Castillejos no 4 el próximo día VIERNES 7 de OCTUBRE de 2022.
El calendario electoral, en sus plazos más destacados, queda como sigue:
1. Día Jueves 1 de Septiembre: Inicio del Proceso.
2. Del Viernes 2 de Septiembre al Lunes 12 de Septiembre : Plazo de Presentación de Candidaturas. Éstas deberán cumplir los requisitos establecidos en lo recogido por los artículos 35 y 36 de los vigentes Estatutos y debiendo ser refrendados por 30 hermanos de Pleno Derecho. Se presentarán en Secretaría de la Hermandad por duplicado de todos los documentos, una de las copias se devolverá sellada por la Comisión Electoral como justificante de entrega.
3. Del Miércoles 21 de Septiembre al Jueves 22 de Septiembre: Comunicación a los candidatos de la Aprobación de las Candidaturas por la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga.
4. Del Martes 13 de Septiembre al Lunes 19 de Septiembre: Plazo de Consulta y Alegaciones del Censo de Hermanos según el artículo 37.3 de los Estatutos.

El Censo estará disponible a consultas en la Secretaría de la Hermandad.

Las alegaciones se podrán realizar tanto en la Secretaria de la Hermandad, en forma, como al correo electrónico habilitado.
5. Del Viernes 23 de Septiembre al Jueves 29 de Septiembre: Resueltas las impugnaciones al Censo se elaborará el Censo Electoral donde constarán todos los Hermanos de Pleno Derecho llamados a Cabildo General de Elecciones, que tengan como mínimo dos años de antigüedad en la hermandad, que hayan presentado la aceptación en relación al tratamiento de los datos personales, con sus datos
personales correctos y actualizados, que estén al corriente de las cuotas (las que hubiese en los plazos anteriores al Cabildo General de Elecciones) y que no estén sancionados o inhabilitados.
6. Día Miércoles 21 de Septiembre: Publicación de las Candidaturas aprobadas por la autoridad eclesiástica según el artículo 36.7.
7. Del Viernes 23 de Septiembre al Jueves 6 de Octubre: Periodo de Comunicación de las Candidaturas con los Hermanos según recoge el artículo 40 de los Estatutos.
8. Día 7 de Octubre de 2022: Cabildo General de Elecciones en sesión Abierta en la Casa Hermandad (Horario por comunicar en citación oficial).

El horario de contacto con la Comisión Electoral, consultas y presentación de escritos y alegaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.6 de los Estatutos
seguirá siendo de 19:00 horas a 20.30 horas en las Oficinas de la Casa Hermandad.
De igual modo podrá hacerse por medio del correo electrónico habilitado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a efecto de comunicación y consultas a la Comisión.
Los festivos y fines de semana se consideran inhábiles.

LA COMISION ELECTORAL
MÁLAGA, A 30 DE JULIO DE 2022.