José Carlos Gil Torres designado pintor de la salida procesional de Nueva Esperanza 2020

El pintor "perote" que cuenta ya con varias obras en el panorama cofrade, destacando por un estilo personal y vanguardista, será el encargado de ilustrar el cartel de salida procesional de nuestra hermandad, el cual será presentado en la próxima cuaresma.

Biografía

José Carlos Gil Torres (J.CarlosTorres) nace en la localidad de Álora despertando desde temprana edad una gran inquietud e interés por todo lo relacionado con las artes plásticas y gráficas.

Técnico en Diseño Gráfico y Animación complementa sus estudios de diseño y fotografía en la Animun Creativity Advanced School de Málaga.
Despierta gran interés por el mundo de la cartelería como medio y elemento comunicativo lo que quizás le lleva a ser su faceta más conocida tanto pictóricamente como fotográficamente hablando.

De entre todas sus obras fotográficas destacan el cartel oficial de la Semana Santa de Álora (2014), el cartel conmemorativo del XXV aniversario fundacional de la Banda de Música de la Expiración (2012) y recientemente el cartel anunciador de la Hermandad de Amor y San Juan de Álora (2019).

En lo que a su trayectoria pictórica se refiere este perote muestra gran interés por la fusión de diseño gráfico y obra pictórico lo que, unido a su admiración por el Arte Pop hacen de sus obras piezas singulares y cargadas de un estilo personal.

Entre sus obras pictóricas podemos destacar el díptico "Cautivo y Trinidad" (2019), ambos carteles anunciadores de las salidas procesionales de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada de Málaga capital. El cartel anunciador de la salida procesional de la imagen de Santa María de la Cabeza de Vélez - Málaga (2019), el cartel anunciador de las fiestas patronales de la Virgen de Flores de Álora (2018), entre otros. Recientemente ha realizado el cartel anunciador del VIII Congreso Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús así como el cartel anunciador de los cultos patronales de la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta de Coín (Málaga).

Sale de su estudio la realización del logotipo para el VIII congreso nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús de España. Dicho congreso, organizado por las Hermandades de Jesús Nazareno de las Torres de Álora y la Hermandad de Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande se celebrará (D.M) durante el presente año de 2019.