Borrador de Estatutos hermandad Nueva Esperanza

Ponemos a disposición de los hermanos/as el borrador de nuevos Estatutos para su consulta y solicitud de modifiación en caso de considerarse necesario. Las comunicaciones pertinentes a este respecto deben realizarse a la secretaría de la hermandad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día 17 de marzo.

icono pdf estatutos

Se está realizando el proceso reforma de los Estatutos de la hermandad con un trámite de exposición del proyecto provisional y de sugerencias sobre el mismo.

La iniciativa de reforma parte del Obispado de Málaga, ordenado en su Decreto publicado el 1 de julio de 2020 que incluye un modelo a seguir, con un texto que hay que integrar de forma literal.

Existe una serie de aspectos modificables dentro del modelo que proporciona el Obispado para adecuar a las peculiaridades de cada hermandad siguiendo en este caso las bases de anteriores Estatutos.

A tal efecto, junto con el proyecto provisional de los nuevos Estatutos, ponemos a disposición de las hermanas y hermanos el Decreto del Obispado de forma íntegra, para que puedan observarse aquellos aspectos que no se pueden variar respecto del modelo.

icono pdf decreto

Hasta el próximo 17 de marzo se podrán formular las sugerencias mencionadas. Dicha participación deberá efectuarse exclusivamente por escrito, ya sea en papel, con nombre y firma del remitente, mediante su presentación en la Secretaría o bien, preferiblemente, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cualquier sugerencia, opinión o comentario hecha por este medio, deberá enviarse con la debida identificación del hermano que la formula.

Se estudiarán y tendrán en cuenta todas las sugerencias, pero no se efectuará una contestación individualizada a cada una de ellas, sino que se elaborará finalmente un informe general que contenga, en esencia, la opinión manifestada por el conjunto de hermanos y, en su caso, las razones por las que no es posible incluir determinadas propuestas en el texto del proyecto definitivo.

Una vez aprobado el proyecto definitivo por la Junta de Gobierno, se someterá a votación en Cabildo Extraordinario que se convoque al efecto.

Attachments:
Download this file (Estatutos Nueva Esperanza 04032021.pdf)Borrador de Estatutos Nueva Esperanza 2021[Borrador de Estatutos Nueva Esperanza 2021]774 kB
Download this file (Normas estatutos hermandades cofradias.pdf)Decreto Obispado sobre Estatutos[Decreto Obispado sobre Estatutos]661 kB