El Nazareno de Pérez Hidalgo regresa al 'culto'

Presidirá en una urna de crista el salón de tronos de la nueva casa hermandad de Nueva Esperanza

El Cabildo J. A. Navarro Arias | Sábado, 18 Diciembre 2010 ver noticia

Nazareno de Pérez Hidalgo. Nueva Málaga recupera en esta festividad de la Esperanza a una de sus imágenes más queridas, el antiguo Nazareno que tallara Pedro Pérez Hidalgo y que fuese titular de esta corporación del Martes Santo en décadas atrás. Lleva algunos años en el ostracismo, pero la nueva casa hermandad de la Cofradía permitirá a la talla disponer de un sitio propio. Muchas corporaciones suelen apostar por ubicar a sus antiguas imágenes titulares en los columnarios, pero en este caso presidirá el salón de tronos en una hornacina de cristal.

Desde 1976 han sido cuatro las imágenes que han recibido la advocación de Jesús Nazareno del Perdón en Nueva Esperanza. Dos de ellas fueron prestadas y otras dos en propiedad, como detalla la propia historia de la Corporación que puede leerse en su renovada página web. En 1982 se produce el acto de bendición de la talla de Pérez Hidalgo, que fue renovada por la actual, de Juan Manuel Palomo, en 1999.

El Nazareno de Pérez Hidalgo fue la imagen titular con la que Nueva Esperanza llegó por primera vez al Recorrido Oficial en 1993, a modo de prueba, y años más tarde en 1997 como Hermandad agrupada de pleno derecho.

La celebración de la Expectación del Parto en Nueva Málaga está marcada este año por la inauguración de la nueva casa hermandad.