La Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz nuevo acompañamiento musical para el Nazareno del Perdón

La Hermandad de Nueva Esperanza y la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz firmaron en la tarde de ayer el contrato por el que la banda gaditana, acompañará musicalmente al Nazareno del Perdón, inicialmente, los años 2015 y 2016.

Aprovechamos igualmente para expresar nuestra gratitud, admiración y nuestros mejores deseos para la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona por estos años tras Nuestro Sagrado Titular.

La Agrupación Musical Ecce Mater

Presentada el 9 de dicembre de 2006 en la iglesia de Santiago Apostol de Cádiz, la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz -que toma el nombre de Stma. Virgen en su advocación de Ecce Mater Tua-, contó con el apadrinamiento de la Centuria Romana Macarena. La primera aparición -previa a la presentación oficial- fue en un concierto en la plaza del palillero de Cádiz.

En su trayectoria han acompañado con sus sones a titulares de la provincia de Cádiz y otros lugares de la geografía andaluza. Tras la Semana Santa de 2014, se produce un cambio en la junta directiva, haciéndose cargo de la dirección D. Oscar Albiol Bernal, componente desde su fundación y miembro de la directiva desde los inicios de la misma.

Actualmente cuenta con aproximadamente setenta componentes distribuídos en cornetas, trompetas, percusión, trombones, tubas y bombardinos.

Su repertorio musical es el siguiente (sujeto a posibles variaciones)

Marcha Autor
Virgen de las Angustias Manuel Rodriguez Ruiz
Y contigo hasta el cielo Jose Manuel Mena Hervas