La Agrupación Musical Cautivo de Estepona nuevo acompañamiento musical del Nazareno del Perdón

A M Jesús Cautivo EsteponaEl Martes Santo de 2012 ya cuenta con su primera novedad y viene de la mano de los sones que acompañarán  al Nazareno del Perdón.  Será la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona quienespondrán partitura al andar de Nuestro Sagrado Titular.

Tras varios años de acompañamiento de la Agrupación Musical de la Salud (Churriana de la Vega, Granada) a quienes sólo podemos agradecer su compromiso y buen hacer en este tiempo, la necesidad de buscar un banda que pudiese realizar el recorrido completo dadas nuestras singulares características nos ha hecho decidirnos por esta excelente agrupación malacitana.

Esperamos mantener la conjunción alcanzada en años anteriores para lo cual la Hermandad ya se encuentra trabajando con la Agrupación Musical para la salida procesional del próximo Martes Santo.

Algunos datos sobre la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Estepona

La agrupación se crea en 1991 Comineza como Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud de Estepona.

En el año 2001  da un giro en su estilo musical, de la mano de D. Miguel Ángel López Floria y D. José Alberto Ledesma, ambos miembros de la Banda, que comienzan desde ese momento a ejercer la Dirección musical. Incorporan un repertorio formado íntegramente por marchas de agrupación musical dejando atrás los toques militares y marchas de banda de música. Posteriormente se han incorporado marchas de corte propio de compositores afamados como Jose María Sanchez Martín, Antonio Moreno Pozo y Sergio Larrinaga Soler y otras piezas musicales de Adrián Ramos Contreras, componente y miembro de la dirección musical.

El uniforme en el que se ha inspirado la agrupación es en el uniforme de gala de ingeniería naval de Cádiz usado desde 1860 a 1864. Se le ha dado el toque personal haciendo una conjunción bastante conseguida. Siendo un frac, compaginando el color azul azafata, blanco marfil y dorado. Colores de la cofradía a la que pertenecemos.

En la actualidad cuentan con mas de 70 componentes y acompañan al misterio de Ntro. Padre Jesús de la Soledad (Dulce Nombre) de Málaga, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Estepona,  Stmo. Cristo de la Vera+Cruz de Estepona y desde este año al Nazareno del Perdón de la Hermandad de Nueva Esperanza.

REPERTORIO

MARCHAS PROCESIONALES

1-A La Gloria.

2-Al Alba en San Francisco. (Propia) A.Ramos

3-Al Nazareno del Amor. (Propia) D.López

4-Al Cristo de los Favores.

5-Alma de Dios.

6-Amor, paz y Esperanza. (Propia) A.Ramos

7-Aurora de Resurrección.

8-Beso y Traición.

9-Caminando va por tientos en la madrugá.

10-Cautivo en tu caminar. (Propia) J.M. Sanchez Martín

11-Cerca de ti, Señor.

12-Cinco llagas.

13-Consuelo Gitano.

14-Costalero.

15-Contrastes de la S.Santa Malagueña. (Propia) M.A. Gálvez

16-Divina Oración.

17-Dolores y Misericordia.

18-En la Gloria, Dios te Salve.

19-En tu Cruz, Caridad, Soledad y Amor.

20-La Clámide Púrpura.

21-La Saeta.

22-La Salve.

23-Melodias de Ensueño (Propia) Sergio Larrinaga Soler

24-Mi Cristo de Bronce.

25-Nazareno y Gitano.

26-Oración.

27-Padre Nuestro.

28-Perdona a tu Pueblo.

29-Pescador de hombres.

30-Presentado a Sevilla.

31-Redención, Pasión y Amargura.

32-Reina y Madre de la Salud. (Propia) J.M. Sanchez Martín

33-Reo de Muerte.

34-Salve, Rey de los Judíos.

35-Sangre en tus Clavos.

36-Stmo. Cristo de la Vera+Cruz. (Propia) A.Moreno Pozo

37-Santa María de la Esperanza.

38-Santos Mártires.

39-Soledad de Jesús. (Propia) J.M. Sanchez Martín

40-Virgen de las Angustias.

41-Virgen de la Hiniesta.

42-Himno nacional.

Aquí podéis ver a la Agrupación acompañando a Jesús de la Soledad de la Hermandad del Dulce Nombre.

{youtubejw}hu2hW49F1f4{/youtubejw}