Ya es una realidad: Inaugurada la Casa de Todos

Un abarrotado salón de tronos durante el acto

El 18 de diciembre de 2010 quedará marcado en la historia de Nueva Esperanza como el esperado y feliz desenlace a un viejo anhelo, la inauguración de la casa hermandad. Atrás quedan años de proyectos, revisiones, permisos y sobretodo búsqueda de financiación, para un edificio cuyo coste alcanza el millón de euros.

A las 11 de la mañana el abarrotado salón de tronos, ocupado en esta ocasión por sillas elegantemente revestidas de blanco, presenciaba la entrada desde el portón principal del director espiritual de la Hermandad D. Andrés Merino, quien acompañado de una pequeña comitiva, daba comienzo al acto de bendición e inauguración oficial.

Miembros de la corporación municipal encabezados por el alcadlde de Málaga D. Francisco de la Torre, el delegado episcopal de hermandades y cofradías D. Francisco Aranda, el presidente de la agrupación de Cofradías, D. Rafael Recio, hermanos mayores así como una larga lista de invitados y hermanos de la congregación admiraban el espacioso salón de tronos, en el que predomina el color blanco, acero  y el wengé de la madera, combinados en un elegante diseño minimalista que otorgan al conjunto una sensación de impresionante amplitud.

Tras una breve homilía el tañir de las campanas anunciaba al barrio de Nueva Málaga que su Hermandad inauguraba casa propia, un hogar de 1.800 metros cuadrados ubicado junto a la que hasta el momento había sido su sede, una pequeña estancia anexa a la iglesia de Santa Ana y San Joaquín. A continuación tomaron la palabra José Antonio Hierrezuelo, fiscal de la Hermandad y Francisco Javier Benítez, hermano mayor, quien pronunció un emotivo discurso en el que repasó su trayectoria haciendo especial hincapié en todos aquellos que con su trabajo han contribuido a este sueño hecho realidad. Finalmente, De la Torre,  tomó la palabra para ensalzar los valores de esta joven corporación, a quienes animó a acometer retos mayores ya que según sus palabras "esto es sólo el principio para lo que esta Hermandad puede llegar a lograr".

Concluído el acto, el hermano mayor acompañado del alcalde de Málaga descubrió una placa conmemorativa de este histórico día para posteriormente realizar junto al resto de invitados un recorrido por las flamantes instalaciones, finalizando con un cóctel en la impresionante sala de conferencias ubicada en la tercera planta.

Fachada de la nueva Casa Hermandad

Cuatro plantas donde predomina la amplitud

Si algo define el moderno diseño de la nueva casa hermanad, es sin duda el espacio y la elegancia. Desde el sótano, donde se ubican los columbarios, hasta la imponente terraza coronada por un austero campanario, las líneas puras y la distribución espacial siguen una misma idea, la máxima funcionalidad. Espacios pensados para trabajar y mantener perfectamente ordenadas y expuestas todas las pertenencias y patrimonio de la Hermandad.

El edificio se distribuye en tres plantas y sótano mas terraza donde pueden encontrarse oficinas, talleres de manualidades y columbarios en la planta sótano, recepción, sala de máquinas, salón de tronos y albacería en la planta baja, despachos y balconada hacia el salón de tronos en la segunda planta, cocinas, cafetería y salón de actos en la tercera y terraza y campanario en la planta cuarta.

ver galería de fotos inauguración

ver galería fotos instalaciones