El Nazareno del Perdón estará en besamanos Extraordinario el 11 y 12 de noviembre con motivo de la culminación de los actos del Jubileo de la Misericordia

"El Rostro de la Misericordia" es un programa de actividades conmemorativas organizadas por la Agrupación de Cofradías desde el 10 al 12 de noviembre como punto final al Jubileo de la Misericordia que se viene celebrando desde el pasado 2015. La hermandad de Nueva Esperanza se suma a estos actos en la exposición conjunta en besapies y besamanos de todas las imágenes cristíferas de las cofradías agrupadas de la Semana Santa en sus respectivas sedes a fin de fomentar la contemplación y devoción. De esta forma Jesús Nazareno del Perdón estará en besamanos extraordinario el viernes  día 11 de 17:00 a 20:30 horas y el sábado 12 de noviembre de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30horas.

El viernes 11 de noviembre a las 18:30 se realizará una oración por parte de los niños de distintas parroquias de la zona acompañados de sus responsables. Cantarán y realizarán peticiones, acción de gracias y por último una ofrenda floral. A las 19:30 asistirán la Eucaristía en la parroquia.

El sábado 12 de noviembre, la oración correrá a cargo de hermanos de la cofradía una vez terminada la eucaristía de las 19:30 (sobre las 20:00h aproximadamente). Terminada la oración se procederá al cierre y clausura del acto.

Singularidad del Nazareno del Perdón

El equipo de albacería se ha afanado en crear un espacio y ambiente singular teniendo como centro "La Misericordia" a la que se hará referencia mediante alegorías a través de distintos elementos. El Señor lucirá igualmente una estampa única no vista hasta hoy y que sorprenderá por su enorme belleza, haciendo de este besamanos extraordinario un momento único e irrepetible.

Obra Social "1000 Devotos 1000€ para Cáritas"

La hermandad se ha planteado un reto durante esta celebración, colaborar con Cáritas Parroquial de Santa Ana, mediante la recaudación de 1€ por cada persona que visite el besamanos. "Mil Devotos, Mil Euros para Cáritas" es el slogan elegido y que define de forma muy directa el carácter benéfico que se pretende otorgar a esta singular celebración. Cerca de donde estará situado el Nazareno del Perdón se situará una urna donde los devotos y visitantes podrán donar 1€ que se destinará a Cáritas Parroquial de Santa Ana. Como recuerdo se entregará a cada donantes una estampa con la imagen que lucirá el Nazareno del Perdón durante el besamanos extraordinario.