El Nazareno del Perdón ya está en San Julián para preparar la salida de este viernes con idea de presidir el vía crucis de la Agrupación de Cofradías que se celebra el primer viernes de Cuaresma y supone el gran arranque cofrade del periodo de preparación de la Semana Santa.

El sencillo traslado desde San Joaquín y Santa Ana de ayer noche sirvió de aperitivo para este vía crucis, que los hermanos de la cofradía de Nueva Esperanza han preparado con cuidado por la complejidad de la organización del vía crucis, que implica cuatro salidas a la calle con el titular.

La celebración del 40 aniversario fundacional de la hermandad es la razón por la que el Nazareno del Perdón presidirá este vía crucis, que se iniciará mañana desde la iglesia de San Julián a las 20.30 horas.

El traslado de ida desde la sede canónica hasta San Julián se realizó en una sencilla procesión de unas dos horas, buscando un recorrido corto para llegar desde Nueva Málaga hasta el Centro. El titular de Nueva Esperanza era portado en unas andas muy sencillas a hombros de 16 hermanas de la cofradía. Serán las mismas andas sobre las que volverá la imagen a su sede tras el final del Vía Crucis del viernes.

La cruz guía de la hermandad fue la encargada de abrir el cortejo, escoltada por dos faroles y un sencillo acompañamiento de hermanos con vela. Le siguió el guión corporativo y le acompañó los hermanos mayores de las cofradías del Martes Santo. La capilla musical de la Banda de Música de Zamarrilla acompañó las andas con el Nazareno.

Vía crucis

El Nazareno del Perdón saldrá a las 19.15 horas desde San Julián hacia la Catedral en el trono de la Virgen de la Soledad, de la Vera+Cruz de Alhaurín el Grande (Los Verdes), realizado por los talleres Villarreal. Este trono llevará los arbotantes de la carreta del simpecado de la Hermandad del Rocío de La Caleta y llevará su exorno floral con un monte de corcho con crisantemos, cardos y lavanda. Además, vestirá túnica lisa en terciopelo morado, estrenando potencias en metal dorado realizadas por el orfebre sevillano Jesús Iglesias y diseño del artista Daniel García Romero. Portará la cruz de procesión sin remates y una corona de espinas de Juan Manuel García Palomo. Las dalmáticas han sido cedidas por la Hermandad de Viñeros y los ciriales son de la Cofradía de Salutación. En la ida hacia la Catedral participará la capilla musical de la Banda de Música de la Consolación (de Huelva), junto a las voces de la Escolanía del Colegio San Estanislao de Kostka (El Palo). En el regreso a San Julián contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza.