Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esta noche será trasladado el Nazareno del Perdón desde Nueva Málaga a San Julián

La imagen de la Hermandad de Nueva Esperanza presidirá el próximo viernes en la Catedral el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 1 DE MARZO DE 2017.- De cara a la celebración el próximo viernes 3 de marzo en la Catedral del Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Hermandad de Nueva Esperanza inicia hoy los actos previos a dicha celebración religiosa con la procesión de traslado, esta noche a partir de las 21’00 horas, de su sagrado titular Jesús Nazareno del Perdón desde la Parroquia de Santa y San Joaquín hasta la Iglesia de San Julián.

La designación de la citada imagen para presidir el vía crucis catedralicio fue acordada el pasado 17 de noviembre por la Junta de Gobierno agrupacionista, al conmemorarse este año el 40 aniversario fundacional y de su primera salida procesional, acontecimientos que tuvieron lugar el 7 de abril de 1977.

TRASLADO NOCTURNO CON PARADA COFRADE EN EL COLEGIO DE GAMARRA (HIJAS DE JESÚS)

Con tal motivo, la joven corporación nazarena ha organizado con todo detalle sendos traslados de ida y de vuelta de su Nazareno, el cual será portado en ambos sentidos mediante unas sencillas andas con capacidad para 16 mujeres, todas hermanas. Hoy, Miércoles de Ceniza, desde el barrió de Nueva Málaga a la Iglesia de San Julián y en la madrugada del sábado próximo, después del Vía Crucis, desde el templo agrupacionista a su sede canónica de la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín. En ambos cortejos, la cruz guía de la hermandad abrirá camino, siendo escoltada por dos faroles, seguida por filas de hermanos que antecederán al guion corporativo y bastones. En la ida procesional de hoy, además del acompañamiento de honor de los hermanos mayores de las cofradías del Martes Santo, participará la capilla musical de la Banda de Música de Zamarrilla, haciéndose parada en el Colegio de las Hijas de Jesús (Gamarra). En este primer trayecto de esta noche el Señor lucirá una túnica lisa en terciopelo burdeos confeccionada por las hermanas Gracia Aragón y Teresa Romero.

HORARIOS E ITINERARIO DEL TRASLADO PROCESIONAL DE ESTA NOCHE

Traslado desde la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín (salida a las 21’00 horas) hasta la Iglesia de San Julián (llegada a las 23’00 horas). Trayecto: Parroquia de Santa Ana y San Joaquín, Magistrado Salvador Barbera, Rosa, Carril de Gamarra, visita a la comunidad de religiosas del Colegio de Gamarra(21:15h), Morales Villarubia, José María Coopello, Iglesia de la Purísima, Avenida de la Purísima, Andalucía (22’00 h.), Natalia, Bailén, Trinidad, San Pablo, Iglesia San Pablo, Zamorano, Tiro, Mármoles, Puente Aurora, Avenida Rosaleda (22’45 h.), Postigo Arance, Carretería, Puerta de Antequera, Arco de la cabeza, Muro de las Catalinas, Nosquera e Iglesia San Julián.

Más información sobre el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías en: https://agrupaciondecofradias.com/nueva-esperanza-espera-con-ilusion-la-celebracion-del-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion-con-el-nazareno-del-perdon/https://agrupaciondecofradias.com/el-artista-daniel-garcia-elabora-el-cartel-anunciador-del-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion/ y https://agrupaciondecofradias.com/nueva-esperanza-presenta-a-la-agrupacion-un-plan-organizativo-para-celebrar-el-via-crucis-oficial-del-proximo-dia-3-de-marzo/