Mosaico para María Santísima de Nueva Esperanza

Imprimir

Nace una bonita iniciativa en el barrio de Nueva Málaga donde se pone de manifiesto la unidad entre sus vecinos a través de las tres entidades más representativas del barrio. La Hermandad Nueva Esperanza, su Asociación de Vecinos ‘La Unidad’ y la Peña Nueva Málaga.

Todo este periodo de pandemia ha sido un tiempo difícil en todos los sentidos donde se ha demostrado con creces, a través de diversas actuaciones, la solidaridad de este barrio y sus vecinos y es por lo que se pretende rendir este homenaje a este rinconcito de Málaga, a nuestro querido barrio, Nueva Málaga.

El referido homenaje trata de la colocación de un retablo cerámico con la imagen de Mª Stma. de Nueva Esperanza, imagen titular de la Hermandad, tan representativa en el barrio. Este retablo cerámico, está diseñado por el ceramista Rafael Reina González, de la ciudad de Granada.

Dicho mosaico irá ubicado en la fachada del edificio de la calle camino de los castillejos nº1, en la plaza Párroco Jose María Ortega, denominada así desde 2019 y que se conocía como la plaza de la iglesia de Santa Ana y San Joaquín.

La financiación se realizará mediante pequeñas donaciones de 20€ cada pieza por parte de todo aquel que quiera colaborar, al cual se le entregará una pequeña estampita con la imagen en cuestión y con la letanía “Madre de Nueva Esperanza, Luz de la Humanidad”, una vez esté realizado el mismo retablo cerámico, además de figurar su nombre en el libro de donaciones de la Hermandad.

Las donaciones se podrán realizar por los siguientes medios:

Casa Hermandad Nueva Esperanza en C/ Camino de los castillejos 2.
Horario: martes y jueves de 18:00 a 20:00 h.

Sede Asociación de Vecinos ‘La Unidad’ en C/ Camino de los castillejos 4.
Horario: lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30 h.

Sede Peña Nueva Málaga en C/ Magistrado Salvador Barberá 5.

Horario: De lunes a sábado de 11.00h a 15.00h y de 19.00h a 23.00h

 

Más info en https://www.avlaunidad.es/actualidad/noticias/97