Nueva Málaga vivirá una gran fiesta navideña

La hermandad de Nueva Esperanza se suma al concierto organizado por la Banda de Cornetas del Carmen el 13 de diciembre en la calle José Iturbi, para crear una jornada llena de actividades, música y solidaridad.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde la zona peatonal de la calle José Iturbi -tras el colegio de Gamarra- (pulsar aquí para ver mapa), las marchas de Semana Santa, se mezclarán con villancicos, juegos infantiles y otras actividades pensadas para toda la familia en la I Fiesta Popular Navideña que la hermandad del barrio ha organizado en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen, quienes ya tenían prevista la organización de un concierto solidario de bandas.

El concierto, que contará con importantes bandas malagueñas como Bomberos, San Lorenzo Mártir, Dolores del Puerto de la Torre y la propia banda perchelera, comenzará a las 12 de la mañana y se ha solicitado a todos aquellos que quieran asistir, donen alimentos no perecederos o juguetes que serán entregados a Cáritas.

Paralelamente, Nueva Esperanza en colaboración con la Junta de Distrito nº 4, instalará jaimas en las que se podrán llevar juguetes para niños sin recursos, campaña que ha puesto en marcha la vocalía de Caridad de la hermandad y que ha difundido por colegios y comercios de la zona. Además, tendrán lugar pintacaras para niños, multijuegos, una barra donde disfrutar de platos típicos navideños y la visita del Paje Real para entregar cartas a los Reyes Magos. También están previstas las actuaciones de un grupo de teatro y un coro navideño, para finalizar la jornada con un "Aguinaldo Cofrade" en el que los participantes tendrán que buscar un sobre.

La I Fiesta Popular Navideña, viene a engrosar una cargada agenda de actividades para estas fiestas, con la inauguración del belén de la hermandad el día 8 -festividad de la Inmaculada-, una charla de formación sobre el Adviento el día 11 de diciembre, impartida por el director espiritual de la hermandad Manuel Ángel Santiago, el solemne triduo a María Santísima de Nueva Esperanza del 15 al 18 del mismo mes, y la entrega de juguetes a niños con pocos recursos el día 4 de enero.