Fechas de tallajes, recogida de túnicas y otros actos Cuaresma 2017

Reparto de túnicas y tallaje de hombres de trono para la salida de 2.017

Hombres de trono de ambas secciones que participaran en la salida del año pasado del 6 al 17 de marzo.

Hombres de trono que quieran participar por primera vez en el cortejo del 20 al 22 de marzo.

Reparto de túnicas de nazarenos Nazarenos de ambas secciones que participaron en la salida procesional de 2.016 del 6 al 17 de marzo.

Nazarenos que quieran participar por primera vez en el cortejo del 20 al 22 de marzo.

SE RECUERDA QUE PARA CONSERVAR EL PUESTO, TANTO DE NAZARENO COMO DE HOMBRE DE TRONO, ES NECESDARIO HACERLO DENTRO DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS.

Los cambios de secciones y puestos de procesión serán desde el 20 al 22 de marzo.

Tanto el tallaje como el reparto de túnicas se realizaran en el horario de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 horas.

Tallaje de mujeres de trono para el traslado

Las mujeres portadoras tienen que ser hermanas. El tallaje será los días 13 y 14 de marzo para las que salieron el año 2.016 y el día 15 para las nuevas.

Es obligatorio venir al tallaje con los zapatos que se utilizaran el día de traslado, quedando terminantemente prohibidos tacones o botas.

Todo hermano que desee acompañar a los Titulares en el traslado con una vela siendo el donativo de 2 euros por vela.

Luminarias de participación en el cortejo procesional de 2.017

• Nazarenos 25 euros + 10 euros de depósito de túnica.

• Hombre de trono 15 euros

• Cargos de procesión 35 euros + 10 euros de depósito de túnica.

• Mantillas 50 euros.

• Mujeres de trono de traslado 10 euros.

• Exteriores 20 euros.

La fecha de entrega de puestos será:

• Traslado Titulares: para el traslado será el día 24 de marzo a las 21 :00.

• Hombres de trono, ambas secciones día 8 de abril a las 12:30, al finalizar el mismo tendremos nuestro tradicional almuerzo de hermanamiento.

• Nazarenos el día 1 de abril a las 12:00 horas.

Otras fechas de interés:

El día 25 de febrero en nuestra parroquia de Santa Ana y San Joaquín, después de la Eucaristía de 19:30 horas, se efectuara nuestro pregón de salida a cargo de D. Santiago Souviron Gross, director de contenidos de Onda Azul TV, además de director y presentador del programa cofrade Málaga Santa, y a continuación se presentara el cartel anunciador de nuestra estación de penitencia del presente año, realizado por D. Pedro Albín Morcillo.

El día 1 de marzo (Miércoles de Ceniza) al finalizar la Eucaristía de 19:30, se realizara el traslado de Jesús Nazareno del Perdón, hacia la Iglesia de San Julián, con motivo de la realización del Vía Crucis.

El 3 de marzo Solemne Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Málaga en la S.B.I Catedral de Málaga, comenzando a las 19: 15 desde la Iglesia de San Julián. Una vez realizado el Vía Crucis, procederemos al traslado de vuelta de Nuestro Sagrado Titular.

El triduo en honor a Jesús Nazareno del Perdón tendrá lugar los días 16,17 y 18 de marzo en nuestra parroquia en horario de 19:30 horas. Siendo la función principal el 19 de Marzo (día de San José y XLI Aniversario de la fundación de la Hermanad) a las 12:30 horas.

El traslado de nuestros Sagrados Titulares, será el día 31 de marzo a las 20:30 al finalizar la misa.

El martes 4 de abril se procederá al encendido de velas de ambos tronos, abriendo las puertas del salón de tronos a las 22:00 horas.

El 11 de abril (Martes Santo), se realizara una misa entre varales a las 12:00 horas.

El pésame a María Santísima de Nueva Esperanza, se realizara el día 15 de abril, en nuestra parroquia.

Por último, las fechas asignadas para la devolución de las túnicas serán del 24 al 28 de abril.

Todas las fechas y luminarias anunciadas en este escrito están presentadas y aprobadas en Cabildo Ordinario el pasado 13 de febrero de 2017.

Para ver el calendario de eventos actualizado pinchar aquí