Inaugurada la exposición de Pepe Palma con un homenaje por parte de los cofrades

Un almuerzo al que asistieron casi un centenar de cofrades y amigos del artista sirvió como homenaje previo a la inauguración de la Iª exposición que reúne buena parte de su obra para la Semana Santa en la Casa Hermandad de Nueva Esperanza hasta el 12 de febrero.

La jornada dominical estuvo cargada de acontecimientos en reconocimiento a uno de los artistas que mayor número de obras ha aportado a la Semana Santa de Málaga, especialmente en una disciplina tan particular como es la cartelería, a la que José Palma Santander ha dedicado buena parte de su trayectoria artística y profesional.

José María Jiménez y Pepe Palma junto a la capilla de los Sagrados TitularesA las 12:30 se celebraba la habitual misa en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín con la presencia del homenajeado, su familia, amigos y un buen número de cofrades entre los que se encontraban los hermanos mayores de la Archicofradía de la Sangre - de la que es hermano Palma- Santo Traslado, Nazareno y Vera Cruz de Almogía y Nueva Esperanza que hacía de anfitriona en su sede canónica. Además de representantes de otras hermandades que han colaborado con sus obras para la exposición, así como parte del equipo de Nazarenia de 4G Radio Málaga, colaboradores en la organización del evento y de la empresa GE XXI patrocinadora. Finalizada la eucaristía, el párroco y director espiritual Manuel Ángel Santiago, dedicó unas palabras a la exposición a la que ponía en valor por "traer el arte a los barrios, no todo se tiene que hacer en el centro" y a José Palma por su trayectoria en el mundo del arte "no olvidemos que el arte trata de representar la belleza y Dios es la máxima belleza "

Concluida la celebración y ya en la Casa Hermandad de Nueva Esperanza, en cuya segunda planta se ha habilitado un espacio para la exposición, se realizó un breve acto de reconocimiento con las intervenciones de Francisco Núñez, vocal de comunicación de Nueva Esperanza, que presentó el acto; Francis Parrales como integrante del equipo de Nazarenia Radio, quien hizo un recorrido por las obras más representativas y la figura de Pepe Palma y el propio artista, quien visiblemente emocionado, agradeció a los asistentes el cariño mostrado en este reconocimiento. Finalmente, los hermanos mayores del Nazareno de Almogía, Juan Antonio Arrabal, de la Vera Cruz de la misma localidad, Cristóbal Moreno y del Traslado y Soledad de Málaga, Prado Hernández, hicieron entrega de unos regalos con motivo de este homenaje. Para concluir el acto, el hermano mayor de Nueva Esperanza, José María Jiménez, agradeció al equipo de trabajo de la hermandad el esfuerzo realizado para llevar a cabo la exposición e hizo entrega de un cuadro en reconocimiento de su trayectoria, así como sendos cuadros en recuerdo de la muestra al artista y al equipo de Nazarenia Radio.

El evento concluyó con un almuerzo en homenaje al pintor con la presencia de numerosos cofrades y amigos en los salones de la casa hermandad rodeado por las obras que van a estar expuestas.

Pepe Palma durante su intervención en el homenaje

La exposición que cuenta con una treintena de obras entre carteles, cuadros, estandartes y objetos de colección privada, todos ellos de temática cofrade, se podrá visitar de lunes a viernes desde el 1 hasta el 12 de febrero en horario de 19:30 a 22:00 con entrada libre previa entrega de 1kg de alimentos no perecederos destinados a la bolsa de caridad de la hermandad.

Ver galería de imágenes

Relación de Obras de Pepe Palma para exposición en Nueva Esperanza del 31 de Enero al 12 de Febrero de 2016.

• Cartel de Salida procesional Hermandad Nueva Esperanza.
  • Estandarte de Santa Ana y San Joaquín de Hermandad Nueva Esperanza.
  • Estandarte de Salida de la Hermandad de la Piedad.
  • Estandarte de San Agustín de la Cofradía del Amor y la Caridad.
  • Cartel de Salida procesional de la Cofradía del Amor y la Caridad.
  • Cartel de Salida procesional de la Cofradía de la Sagrada Cena.
  • Cartel de Salida procesional de la Hermandad de Viñeros.
  • Paño de la Verónica de la Hermandad de la Salutación.
  • Estandarte Vía Crucis Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
  • Cartel Vía Crucis Jubilar Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
  • Cartel Semana Santa de 2011, Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
  • Estandarte Salida procesional Archicofradía de la Sangre.
  • Abanico, colección particular de Antonio Rodríguez.
  • Estandarte de Vía Crucis de la Cofradía del Rico.
  • Faraona de la Esperanza, colección particular.
  • Cuadro colección personal, de Felicitación Gaviero.
  • Cuadro colección personal, Francisco Parrales.
  • Cartel de Salida Procesional de la Hermandad de Zamarrilla.
  • Cartel de Salida procesional de la Cofradía del Santo Traslado.
  • Cartel de Salida procesional de la Cofradía de la Vera Cruz Almogía.
  • Cartel de Salida procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Almogía.
  • Carel de Salida procesional de la Cofradía de la Salud.
  • Estandarte de salida de la Cofradía del Monte Calvario.
  • Estandarte de salida procesional de la Cofradía de Humildad y Paciencia.
  • Cartel 20 aniversario Coronación Archicofradía del Paso y la Esperanza.
  • Estandarte Nerja
  • Peña Trinitaria.
  • Sangre de Luz de Pasión.
  • Cartel Cautivo Lunes Santo.