Presentación del libro “En medio del mundo; testigos de la esperanza” de nuestro director espiritual D. Manuel Ángel Santiago

El párroco de San Joaquín y Santa Ana y director espiritual dela hermandad de Nueva Esperanza desde el pasado mes de septiembre, Manuel Ángel Santiago presentó su nuevo libro “En medio del mundo; testigos de la esperanza”. Este tercer libro, está dedicado a (MIES) Misioneros de la Esperanza.

La constitución y razón de ser de MIES es la de hacer realidad la Iglesia, teniendo como carisma propio el ofrecimiento a ella para llevar a cabo el apostolado con niños y jóvenes, formando comunidades en aquellos lugares donde se implanta.

El libro ha sido presentado por el matrimonio formado por Carlos Martínez y Virginia Carrasco, ambos Misioneros de la Esperanza, y en el que también estuvo presente, el anterior párroco de la popular iglesia del barrio de Nueva Málaga, Andrés Merino. Durante el transcurso del acto también intervino musicalmente un coro de M.I.E.S.

MIES es una Asociación Pública de Fieles que, por sus fines e implantación, tiene ámbito nacional e internacional, y está dotada de personalidad pública y capacidad plena de obrar, de acuerdo con lo establecido en el Código de Derecho Canónico y demás legislación eclesiástica vigente.

Manuel Ángel Santiago colabora con la revista "Miriam", con tesinas y ensayos. También es párroco de la Iglesia de San Francisco Javier de Málaga. Presentó en junio de 2008 el libro “La Contemplación del Misterio de Cristo a través de María” que, como su título indica, es eminentemente mariano. Está compuesto por 32 capítulos dedicados a la Virgen, que recogen toda la doctrina de la Iglesia sobre María y el aspecto teológico de la devoción mariana. Un texto ameno y de fácil lectura, pensado para llegar a un público lo más amplio posible.

A éste hay que sumar otro, publicado en enero de 2011 y titulado “Raíces: perspectivas históricas de Fuengirola”. Se trata de una ardua investigación y recopilación de datos que Santiago recogió en 16 capítulos y que fue resultado de seis años de trabajo. Su publicación se enmarcó dentro de los actos de conmemoración del 525 aniversario de la presencia de la Virgen del Rosario en Fuengirola, y del segundo centenario de su Traslado desde el castillo Sohail al céntrico Templo de la ciudad costasoleña, ubicado en la Plaza de la Constitución. Los beneficios que se obtuvieron de la venta de ejemplares de este libro se destinaron, por expreso deseo del sacerdote, a Cáritas Parroquial.

Fuente: Hermandad de Nueva Esperanza y Diócesis de Málaga