Actos y fechas Cuaresma 2014

Estimados Hermanos en Cristo:

Como años anteriores, con la presente nos ponemos en contacto contigo para informarte de los diversos actos que tiene previsto la Hermandad en fechas sucesivas en orden cronológico.

Primeramente, el día 14 de Febrero a las 20.30 horas se inaugurará en el salón de trono de la Hermandad exposición de "Tronos en miniatura" en el día de la onomástica de San Valentín, si vienes acompañado/a de tu pareja la hermandad os invitara a una copa de cava para celebrar dicha festividad en el salón social. Dicha exposición será exhibida hasta el día 14 de Marzo.

Los días 15 y 16 llevaremos a cabo las jornadas de puertas abiertas de tu hermandad, para que todas aquellas personas que quieran conocer nuestras instalaciones puedan hacerlo desde las 11 h a las 20 horas.

A continuación te informamos de las fechas asignadas para las entregas, recogidas de túnicas, tallaje de las mujeres de trono para traslado y hombres de trono para nuestra salida procesional del año 2.014.

Reparto de túnicas y tallaje hombres de trono para la salida 2014

Nazarenos de ambas secciones que participaron en la salida procesional el año pasado desde el 24 de Febrero al 7 de Marzo

Hombre de tronos de Cristo y Virgen que participaron en la salida procesional del año pasado desde el 24 de Febrero al 7 de Marzo

Nazarenos hermanos y hombre de trono que salen por vez primera desde el 10 al 14 marzo ó hasta cubrir puestos.

Tanto para el tallaje como para la entrega de túnicas, se efectuara en nuestra casa hermandad dentro del siguiente horario:

De Lunes a Viernes desde las 19.30 h. hasta las 22.00 h

SE RECUERDA QUE ES CONDICIÓN NECESARIA PARA LA CONSERVACIÓN DEL PUESTO EL HACERLO DENTRO DE LAS FECHAS ANTERIORMENTE CITADAS.

Mujeres de Trono para el traslado

Las mujeres portadoras tienen que ser hermanas, cubriéndose los puestos por riguroso orden de llegada sin tener en cuenta la antigüedad. El tallaje comenzará a partir del 24 de Febrero hasta cubrir todos los puestos, SERÁ OBLIGATORIO TALLARSE CON EL CALZADO QUE LLEVARÁ EL DÍA DEL TRASLADO.

Donativo participación cortejo procesional 2014

• Nazarenos 25€ + 10 € deposito túnica
  • Hombre de trono 15€
  • Cargos de procesión 35€ + 10€ deposito túnica
  • Mantillas 50€
  • Mujeres de Trono para traslado 10€
  • Exteriores 20€

La fecha asignada para la devolución de túnicas de nazarenos será desde el 5 al 16 de Mayo (ambos inclusive) en horario de 20 a 22 horas. Para la devolución de deposito de túnica, las mismas deberán de venir debidamente limpia y planchada tal y como se le entrega para su participación en el cortejo procesional.

Durante los días 12,13 y 14 de Marzo celebraremos el Triduo en honor de Jesús Nazareno del Perdón, las misas se oficiaran a las 19.30 horas siendo la función principal, el último día. Al finalizar dicha función se impondrán la medalla de la hermandad a aquellos hermanos que así lo soliciten.

Igualmente te participamos que el día 17 de Marzo del corriente, en primera convocatoria a las 20.30 horas y a las 21.00 h. en segunda, celebraremos en nuestra Casa Hermandad, Cabildo de Salida y Cabildo de Cuentas, siendo el orden del día el siguiente:
Cabildo de Salida

1.- Oración
2.- Lectura y aprobación del acta anterior
3.- Lectura de cargos de procesión
4.- Ruego y preguntas

Cabildo de Cuentas

1.- Oración
2.- Lectura del acta anterior
3.- Cabildo de cuentas
4.- Ruegos y Preguntas

Asimismo se te recuerda que para tu participación en los citados cabildos deberá estar al corriente en el pago de cuota, así como tener un año de antigüedad y edad mínima de 16 años, según lo establecido en los estatutos de esta Hermandad.
El día 29 de Marzo a las 20.30 horas, en nuestra sede canónica Iglesia Parroquial Santa Ana y San Joaquín celebraremos el XXX Pregón de Salida, el mismo será formalizado por D. Juan Carlos Millán Guerrero y a continuación se presentará el Cartel Anunciador de la Salida Procesional del presente año, realizado por la pintora Dª. Ludmila Serra Horobec.

El traslado de Nuestros Sagrados Titulares, será el Domingo, 6 de Abril a las 20 horas, desde Nuestra Sede Canónica hasta la casa hermandad en donde permanecerán hasta nuestra salida procesional del Martes Santo.
Por último recordar que la entrega de puesto de hombres de trono, será el Sábado, día 12 de Abril, a las 12.00 horas en nuestra Casa Hermandad, a continuación disfrutaremos de un ágape todos juntos.
Sin más y esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.