NUEVA ESPERANZA VUELVE A PEÑARRUBIA

Cartel Nueva Esperanza Vuelve a Peñarrubia

Estimados hermanos

El domingo 7 de octubre se producirá un hecho histórico, del que será coprotagonista María Santísima de Nueva Esperanza.

Nuestra Sagrada Titular volverá a Peñarrubia, el pueblo donde durante décadas fue venerada como Virgen de los Dolores hasta la desaparición, en 1972, de esta localidad malagueña bajo las aguas del pantano del Guadalteba.

Cada cinco años, los hijos y descendientes celebran una romería a las orillas del Pantano del Guadalteba, organizando un Santo Rosario y una procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Peñarrubia, hoy venerada en la Parroquia de Santa Rosalía, en Campanillas, donde residen muchos peñarrubieros.

Este año se cumplen 40 del desalojo de Peñarrubia, motivo por el cual una serie de hermanos de Nueva Esperanza y vecinos de Santa Rosalía nos pidieron que en el Santo Rosario y procesión participara también la imagen de nuestra Sagrada Titular. Invitación que fue del agrado de la Comisión Permanente de la Hermandad.

Tras solicitar los permisos oportunos a la autoridad eclesiástica y someter la propuesta al arbitrio de la Junta de Gobierno, este próximo domingo, 7 de octubre, María Santísima de Nueva Esperanza volverá al que fuera su pueblo, 40 años después.

Hemos puesto mucha ilusión en este evento, que dará comienzo a las 11 de la mañana. Si algún hermano está interesado  en compartir este momento histórico, hemos organizado el desplazamiento en autobús. El precio es de 7€ y los interesados deberá apuntarse en la Casa Hermandad de 18:00 a 22:00h. La salida será el domingo desde la Casa Hermandad a las 9:00 de la mañana.

Para aquellos que deseen desplazarse en coche, el Rosario se celebrará en la antigua carretera de acceso a Peñarrubia, la pista que conduce al pantano del Guadalteba, a la que se llega por la autovía del Guadalhorce, dirección Campillos. Una vez pasado el cruce de Ronda-Campillos, y a escasa distancia, se observará el desvío hacia el pantano, lugar donde se celebrará el Santo Rosario.

Con posterioridad al acto litúrgico, los peñarrubieros celebrarán una Romería con la Virgen del Rosario, su Patrona, evento al que asistirán miembros de la Hermandad con el objetivo de estrechar lazos con los hijos y descendientes del pueblo del que procede María Santísima de Nueva Esperanza, y en el que no participará nuestra Sagrada Titular por ser una imagen Dolorosa y no de Gloria.

Convencidos de que el del domingo 7 será un hecho que pasará a la historia de este nuestra Hermandad, te invitamos a participar en el evento, si es posible con la medalla corporativa de la Hermandad.

Adjuntamos en este correo enlaces con la divulgación del evento

Para más información sobre la vinculación de la Virgen con Peñarrubia

Sin otro particular

Francisco Javier Benítez Ginés