Convocatoria Cabildo de Elecciones

Estimado Hermanos/as:

Por la presente os comunicamos, que conforme establecen nuestros estatutos, se convoca para el próximo 30 de junio de 2012 Cabildo General de Elecciones. De esta forma, y siguiendo lo estipulado en nuestros estatutos, el periodo para la presentación de candidaturas quedará abierto el próximo 30 de mayo, expirando el plazo el 8 de junio, ambos inclusive. La Secretaría de la Hermandad recepcionará las candidaturas los días laborables de lunes a viernes, en horario de 20:30 a 22:00 horas.

Una vez cerrado el plazo de admisión aquellas candidaturas diligenciadas en tiempo y forma serán presentadas ante la Autoridad Eclesiástica en el transcurso de los cinco días siguientes. La Autoridad Eclesiástica remitirá a la Hermandad las candidaturas aprobadas, contando para ello con un plazo de cinco días desde su recepción. Una vez proclamadas las candidaturas por la Hermandad, éstas podrán presentar los programas a los hermanos a través de Secretaría. Desde el inicio del proceso que marcan los estatutos, el censo de hermanos con derecho a voz y voto será expuesto en la Hermandad.

Para que la misma sea aceptada deben seguirse los requisitos siguientes según nuestros Estatutos artículo 32.

Hermano Mayor: Ser hermano activo, tener 5 años como mínimo de antigüedad en la Hermandad, haber cumplido 18 años, estar al corriente de las cuotas, no pertenecer a ninguna Junta de otra Hermandad y no estar en el ejercicio de presidencias o delegaciones de organismo político o administrativos de designación política.

Demás puesto de la Junta: Ser hermano activo, tener 2 años como mínimo de antigüedad en la Hermandad y haber cumplido 18 años, estando al corriente de las cuotas.

La candidatura debe ser refrendada como mínimo por treinta hermanos, activo mayores a 16 años y un año como mínimo de antigüedad en la Hermandad, cuyas firmas solo serán validas en una sola candidatura y estando al corriente de las cuotas.

El Cabildo General de Elecciones se celebrará en el Salón Social de la Casa Hermandad, en la fecha anteriormente reseñada (30 de Junio) desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

Todo aquellos hermanos con derecho a voto estarán obligados a acreditar mediante documento oficial su filiación y edad, con el objetivo de cumplir lo estipulado en la Regla 28 C de nuestros estatutos, en el que se indica quiénes tienen derecho al voto: los hermanos de pleno de derecho, a partir de 16 años con al menos un año de antigüedad en la corporación.

Para poder ejercer tu derecho debes de estar al corrientes de las cuotas establecidas, para ello Tesorería permanecerá disponible en horario habitual de la Hermandad hasta el próximo día 28 de Junio.

Ya por ultimo, daros las gracias en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, por el apoyo sentido de cada uno de vosotros y aprovecho la ocasión para saludaros cordialmente.

Málaga, en el vigésimo cuarto día del mes de Mayo del año de Nuestro Señor Jesucristo dos mil doce.

El Hermano Mayor
Fdo. Francisco J. Benítez Ginés.

Camino de los Castillejos Nº 6 - 29010 Málaga Telf. 952.429.746

Descargar carta