Reuniones de portadores y capataces de Nazareno del Perdón 2012

Reunión de portadores Jesús Nazareno del Perdón

Estimado hermano portador de Jesús Nazareno del Perdón:

Con la presente el equipo de mayordomos y capataces de Jesús Nazareno del Perdón nos ponemos en contacto contigo para informarte de los diversos días de reuniones que tendrán lugar en nuestra Casa Hermandad, para preparar la próxima Salida Penitencial que tendrá lugar el día 03 de Abril de 2.012.

Las reuniones serán en nuestra Casa Hermandad:

• Miércoles 14 de Marzo de 22.00 a 23.30 horas
  • Sábado 17 de Marzo de 12.00 a 14.00 horas
  • Miércoles 21 de Marzo de 22.00 a 23.30 horas
  • Viernes 23 de Marzo de 20.00 a 21.30 horas
  • Miércoles 28 de Marzo de 22.00 a 23.30 horas

Este año es indispensable la máxima atención para ajustar tiempos de paso para cumplir nuestro horario, lograr mejorar nuestra forma de procesionar, afianzar nuestro estilo, y alcanzar una mayor sincronía con la mueva agrupación musical.
Pretendemos de esta forma también hacer Hermandad, acercarse a conocer y disfrutar de la que es vuestra Casa Hermandad, intercambiar opiniones, virtudes, defectos a corregir, etc.

El sábado 31 de marzo de 2.012, a las 12:00 horas será la entrega de puestos. A continuación disfrutaremos de un ágape todos juntos.

Os recordamos que durante el tiempo de tallaje estamos a vuestra disposición para resolver vuestras dudas o si queréis aportar vuestro trabajo a la Hermandad.

Aquí os dejamos algunas de las cosas que dijeron de nuestra salida procesional del año 2011 distintos medios de comunicación webs de información cofrade de la capital:

LA OPINION DE MALAGA:
“…Detrás el Cristo del Perdón, cada vez mejor por el movimiento de la túnica, el exorno floral –lirios morados y rosas rojas–, daba un espectáculo repleto de buen gusto y saber hacer cofrade; ya en Martínez Maldonado, con la marcha Virgen de la Hiniesta, el trono alcanzó la mecida perfecta, cambiando a un paso más largo y rápido cuando la pieza lo requería….”

MALAGA HOY:
“…Los de Nueva Málaga van consolidándose año a año y están logrando un estilo propio que cala cada vez más. En su reducido recorrido de ayer, ofrecieron una nueva demostración.
Espectacular el caminar del Nazareno del Perdón acompañado por los sones de la Agrupación Musical Jesús de La Paz de Churriana de la Vega (Granada). Como el cristo de la Cena o el de la Esperanza en su Gran Amor, ha encontrado en este tipo de acompañamiento su motor ideal. Paso largo y rápido en ausencia de música y ritmo completamente acompasado y coordinado con los sones cuando toca la agrupación. Sus hombres de trono conocen el repertorio y llegan a la cita del Martes Santo con varios ensayos sobre sus hombres. Y eso se nota en la calle.
Tras salir de la nueva Casa Hermandad y enfilar la calle Magistrado Salvador Barbero con los sones de Perdona a tu pueblo, pusieron en práctica todo ese trabajo con De Vuelta al porvenir como banda sonora. Los capataces avisan a sus hombres de trono y estos comienzan con el trono totalmente quieto para después ir variando la cadencia del paso y su amplitud en función de la música. El resultado emociona a la calle, que rompe en aplausos a cada variación del paso, y a los propios portadores, que cuando bajan el trono se felicitan efusivamente. La estampa se repitió en Martínez Maldonado con Presentado a Sevilla y Nazareno del Cerro entre la emoción de algunos de sus capataces…”.

EL CABILDO.ORG

“…El trono del Nazareno del Perdón ofreció todo un recital andando a los sones de la agrupación musical, hoy por hoy puede considerarse el trono de Cristo que mejor acompasa su paso a la música. Sus maniobras están estudiadas y los hombres de trono las ejecutan al unísono…”.
“…18.40.- 'En Tu Perdón soberano'. Marcha dedicada al Nazareno del Perdón que suena por la agrupación musical Jesús de la Paz, de Churriana de la Vega. La pieza compuesta por Rubén Melgarejo, es seguida por la marcha 'De vuelta al Porvenir', de Francisco David Álvarez Barroso. Bella hasta lo inimaginable la forma en que es mecido el Nazareno en la ermita de Zamarrilla…”.

Sin más, esperando contar con tu presencia y quedando a tu entera disposición.