La Banda de Música de Zamarrilla acompañará a María Santísima de Nueva Esperanza

Imprimir

La hermandad de Nueva Esperanza y la banda de Música de Zamarrilla han firmado un contrato por el cual se vinculan en traslado y procesión acompañando a María Santísima de Nueva Esperanza durante los años 2021 y 2022.

Actualmente la banda cuenta con 80-90 componentes en actuaciones de calle, siendo aproximadamente 150 los que integran la formación contando con las escuelas musicales y aula de lenguaje musical.

En cuanto a repertorio, se centra especialmente en marchas creadas para la Semana Santa de Málaga y Sevilla y cuenta con aproximadamente 400 partituras.

Damos la bienvenida a esta nueva formación a la que esperamos sea una fructífera vinculación y aprovechamos para agradecer a la Banda de Música La Consolación de Huelva su trabajo durante estos años que nos han unido, deseándoles lo mejor.

Historia de una vinculación

El 29 de marzo de 1991, Viernes Santo -recordamos que inicialmente la hermandad realizaba su salida procesional ese día- se realizó la primera Estación penitencial en la ermita de Zamarrilla, afirmando así, la gran amistad y buenas relaciones que unen a ambas corporaciones. Desde ese año es paso obligado de esta Hermandad la estación penitencial en la querida ermita.

El 22 de junio de 1998 se crea la Banda de Música de Zamarilla auspiciada por el entonces hermano mayor D. Hilario Caro y dirigida por el recordado profesor Francisco Martínez Santiago.

El 11 de marzo de 2016 la Banda de Música de Zamarrilla acompañará por primera vez a los Sagrados Titulares de la hermandad de Nueva Esperanza en su traslado procesional por las calles del barrio. Igualmente acompañarán en el traslado 2017 y 2018.

El 1 de marzo de 2017 una capilla musical de la banda acompaña en el traslado de ida hacia la iglesia de San Julián las andas de Jesús Nazareno del Perdón, imagen que ese año presidiría el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías.

Este año 2020 la banda volvía a acompañar a los Sagrados Titulares durante su traslado, el cual finalmente no pudo celebrarse al cancelarse todos los actos programados debido a la pandemia mundial por COVID19.


Más información sobre la banda de Zamarrilla en su página web https://www.zamarrilla.es/bmzamarrilla/

Tags: , , , ,