El periodista Santi Souvirón y el pintor Pedro Albín designados pregonero y autor del cartel de la salida procesional de Nueva Esperanza para el 2017

La designación fue comunicada en reunión de junta de gobierno celebrada el pasado 9 de noviembre. La entrega del nombramiento como pregonero se realizará este próximo 17 de diciembre tras la misa de Triduo y el de pintor tras la Función Principal de Instituto en honor a María Santísima de Nueva Esperanza, el próximo domingo 18 de diciembre a las 12:30. Ambas en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín del barrio de Nueva Málaga.

El tradicional evento con el que se anuncia la salida procesional de la Hermandad de Nueva Esperanza, contará este año con el periodista Santi Souvirón Gross y el artista Pedro Albín como pregonero y pintor del cartel respectivamente. Este año, como particularidad, marcará el inicio de la Cuaresma ya que tendrá lugar en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín el 25 de febrero -sábado anterior al Miércoles de Ceniza-, una semana antes de la celebración del Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías y que este año presidirá la imagen de Jesús Nazareno del Perdón.

El Pregonero

Santiago Souvirón Gross es malagueño y periodista. Ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes medios (Radio Marca, Somosradio, Colpisa, Onda Cero) aunque actualmente desempeña el cargo de director de contenidos de Onda Azul TV, además de director y presentador del programa cofrade Málaga Santa, que lleva en antena desde 2009. Como docente, ha dado clases en el Grado de Periodismo de EADE.

En el aspecto cofrade, es hermano -al igual que gran parte de su familia- de Estudiantes. Cofradía de la que es también miembro de Junta de Gobierno. También pertenece a las hermandades de Dolores de San Juan, Santa Cruz, Monte Calvario, Sepulcro y es Cronista de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga.

Como pregonero, este mismo mes de diciembre dio el XXXV Pregón de la Pura y Limpia Concepción, de Dolores de San Juan y en la pasada Cuaresma el Pregón de la Juventud Cofrade que organiza la Hermandad de la Humildad. Como presentador cuenta con el Paño de la Verónica en 2016 y los carteles de Pollinica en 2016, Estudiantes en 2014 y el de Crucifixión en 2009. Es además colaborador habitual en diferentes publicaciones, conferencias y mesas redondas de temática cofrade.

El Pintor

Pedro Albín Morcillo es natural de Linares (Jaen) aunque de raíces malagueñas por parte de padre.  Tras realizar estudios en la escuela de Peritos Industriales de su ciudad natal, marcha a Madrid para continuar su formación e ingresar en una entidad bancaria industrial. A principios de 1979 se traslada a Málaga donde reside desde entonces.

En el plano artístico, comienza a destacar desde pequeño en la pintura, obteniendo a los doce años el Primer Premio de Pintura Juvenil patrocinado por el Exmo. Ayto. de Linares, con un cuadro de los Jardines de Santa Margarita. Más adelante, entra en el círculo del pintor Luis Maroto Valdivia quien era profesor de Bellas Artes en Madrid. De aquí en adelante compaginará su actividad profesional con la artística con innumerables obras.

Como cofrade, es hermano de la Humildad, Piedad y Zamarrilla. Actualmente es uno de los pintores más solicitados, siendo su primera obra para una hermandad el cartel de la cofradía  del Molinillo, a las que se sumarían Salesianos, Zamarilla, Servitas, Sangre, Pollinica, Gitanos o Fusionadas entre otras, así como carteles para hermandades de Gloria y la provincia de Málaga. Cuenta además con un estandarte y los murales para la hermandad de Crucifixión, cuadernillos a plumilla y como curiosidad, ilustró para la recordada publicación "Las Procesiones" que editaba la Asociación Hombre de Trono, a Jesús Nazareno del Perdón en el año 2003 como portada del cuadernillo destinado al Martes Santo.