Nueva Esperanza organiza un Curso de Protocolo Cofrade del 28 al 30 de septiembre

El protocolo dentro de una hermandad cobra especial importancia en todo lo que atañe al aspecto organizativo de la misma. No es por tanto una materia exclusiva de determinados actos públicos (pregones, cultos, etc) y va mucho más allá de la ubicación de invitados o formalidades a la hora de recibir y atender a los mismos. Es un área transversal al resto de albacerías y departamentos que componen una cofradía y es necesario por tanto conocer y aplicar determinadas normas que mejoran y regularizan la manera en que se realizan los actos/eventos.

La hermandad consciente de esta necesidad, organiza un curso de Protocolo Cofrade los días 28, 29 y 30 de septiembe de 19:30 a 21:30 en el salón social de la Casa Hermandad de Nueva Esperanza. Para la inscripción se solicita un donativo de 5€ y las inscripciones se podrán realizar en la recepción de la Casa Hermandad de Nueva Esperanza de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 hasta el 23 de septiembre. Las plazas son limitadas y el acceso se realizará por riguroso orden de inscripción. Podrá inscribirse toda aquella persona que desee conocer el mundo del protocolo cofrade sea o no perteneciente a una hermandad.

Qué se va a tratar en el curso

La temática del curso girará en torno a la aplicación del protocolo en los actos propios y externos de las hermandades y cofradías, entre los que se encuentran los procesionales, cultuales e institucionales. El conocimiento de las normas y reglas del protocolo general y del eclesiástico permitirán ubicar y comprender las fórmulas organizativas en cuantos actos realice una hermandad. Para ello, el curso contará con actividades prácticas con los que completar la formación del alumnado asistente.

Quién imprarte el curso

José Luis Pérez Cerón (Málaga, 1989)
 Cofrade, periodista y experto en Protocolo y Organización de Eventos.
Actualmente es redactor del diario Málaga Hoy y director del magazine digital cofrade La Tribuna (www.latribuna.org)

Curso de Protocolo Cofrade

Fechas: 28,29 y 30 de Septiembre.

Lugar de Celebración: Salón social Casa Hermandad Nueva Esperanza

Donativo: 5€.

Destinatarios del curso: Encargados de protocolo de las hermandades, Cofrades en general, estudiantes de RR.PP., estudiantes de protocolo y organización de eventos.

Imparte: José Luis Pérez Cerón.

Inscripciones: Casa Hermandad Nueva Esperanza hasta el 23 de septiembre de lunes a viernes de 19:00 a 22:00h. ver mapa